SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue165Cerebral Palsy: nutritional status in patients with nutritional support author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Diaeta

On-line version ISSN 1852-7337

Abstract

NANNI, Jesica Ariadna et al. Evaluación de impacto del Festejo Nutriconsciente. Diaeta [online]. 2018, vol.36, n.165, pp.37-41. ISSN 1852-7337.

Introducción: en 2016 un Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Buenos Aires buscó desalentar el derroche de alimentos como parte del festejo de graduación de estudiantes. Esto dio lugar al Festejo Nutriconsciente (FNC) que utilizó redes sociales e intervenciones presenciales para cambiar este hábito. Objetivo: evaluar el impacto del Festejo Nutriconsciente. Materiales y método: encuesta online a una muestra no probabilística de 115 Licenciados en Nutrición graduados en la UBA durante el año 2017. Resultados y Conclusiones: el 81% de los encuestados festejó su graduación sin utilizar alimentos (95% refirió influencia del FNC); en el resto la decisión de arrojar alimentos fue de familia y amigos. FNC fue presentado en medios de difusión masiva y congresos nacionales e internacionales con muy buena repercusión. La marca se encuentra patentada. Se está trabajando con Carreras de Nutrición del resto del país para su reproducción y con la Comuna 2 del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para extenderlo a otros niveles de la Educación Formal. Se recomienda llegar con la intervención a familias y amistades del graduado.

Keywords : Desperdicio de alimentos; Graduaciones; Estudiantes; Redes sociales; Cambio de hábitos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License