SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2¿Qué piensan las educadoras de párvulo en formación (EPF) acerca de la naturaleza de la ciencia?: Algunas aproximaciones iniciales desde sus sistemas de creencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versión On-line ISSN 1850-6666

Resumen

PARRA, Verónica  y  OTERO, María Rita. Antecedentes de los Recorridos de Estudio e Investigación (REI): características y génesis. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2018, vol.13, n.2, pp.01-19. ISSN 1850-6666.

In this paper, we describe the theoretical construct named study and research path (SRP). This description focuses on the construct "dialectics": essential practices for the development of an SRP. The framework is the anthropological theory of the didactic (TAD). The SRP is defined as a device whose key objective is to generate and to develop functional relationships with knowledge, in the pedagogy of research and questioning the world. This pedagogy adopts philosophies, theories, principles and constructs completely opposed to the traditional paradigm, named monumental.

Palabras clave : Anthropological theory of the didactic; Study and research path; Dialectics.

        · resumen en Español | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons