SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2¿Qué piensan las educadoras de párvulo en formación (EPF) acerca de la naturaleza de la ciencia?: Algunas aproximaciones iniciales desde sus sistemas de creencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

versión On-line ISSN 1850-6666

Resumen

PARRA, Verónica  y  OTERO, María Rita. Antecedentes de los Recorridos de Estudio e Investigación (REI): características y génesis. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2018, vol.13, n.2, pp.01-19. ISSN 1850-6666.

Este trabajo tiene por objetivo describir el constructo teórico denominado recorridos de estudio e investigación (REI). Esta descripción se focaliza en el constructo "dialécticas": prácticas esenciales para el desarrollo de un REI. En el marco de la teoría antropológica de lo didáctico (TAD), los REI se definen como un dispositivo cuyo principal objetivo es generar y desarrollar relaciones funcionales con el saber, en el marco del paradigma denominado de la investigación y del cuestionamiento del mundo (PICM). Este paradigma adopta filosofías, teorías, principios y constructos completamente opuestos al paradigma tradicional, llamado monumental.

Palabras clave : Teoría antropológica de lo didáctico; Recorrido de estudio e investigación; Dialécticas.

        · resumen en Portugués | Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons