Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias
versión On-line ISSN 1850-6666
Resumen
PARRA, Verónica y OTERO, María Rita. Antecedentes de los Recorridos de Estudio e Investigación (REI): características y génesis. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2018, vol.13, n.2, pp.01-19. ISSN 1850-6666.
Este trabajo tiene por objetivo describir el constructo teórico denominado recorridos de estudio e investigación (REI). Esta descripción se focaliza en el constructo "dialécticas": prácticas esenciales para el desarrollo de un REI. En el marco de la teoría antropológica de lo didáctico (TAD), los REI se definen como un dispositivo cuyo principal objetivo es generar y desarrollar relaciones funcionales con el saber, en el marco del paradigma denominado de la investigación y del cuestionamiento del mundo (PICM). Este paradigma adopta filosofías, teorías, principios y constructos completamente opuestos al paradigma tradicional, llamado monumental.
Palabras clave : Teoría antropológica de lo didáctico; Recorrido de estudio e investigación; Dialécticas.