SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31Aceitação e Uso do Agregador Podcast na Contabilidade no Ensino Superior: Uma Abordagem Simétrica e AssimétricaUma proposta de situação didática pautada pelos constructos teóricos da Didática da Matemática e apoiada pelo software GeoGebra índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Resumen

RUSSO, Claudia; SAROBE, Mónica  y  AHMAD, Tamara. Definición de indicadores: Calidad en cursos virtuales. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2022, n.31, pp.33-39. ISSN 1851-0086.

El área Educación Digital de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) creó un modelo para la evaluación de la calidad de los cursos con horas virtualizadas. El trabajo fue realizado atendiendo a la necesidad de evaluar cómo se desarrolla el sector e-Learning a nivel mundial y poniendo particular atención en computar aquellas variables que influyen directamente sobre el proceso enseñanza-aprendizaje. Constituido por cuatro dimensiones, observadas y medidas mediante ocho, diez, cuatro y tres indicadores respectivamente, el modelo de evaluación fue administrado por una red de tutores que recorrió las aulas virtuales al finalizar el primer y el segundo cuatrimestre del año 2020. Estas mediciones permitieron realizar un análisis comparativo de la calidad de dichas aulas en ambas instancias y corroborar la virtud anticipatoria e innovadora de los indicadores.

Palabras clave : Educación digital; Educación a distancia; Aula virtual; Calidad; Evaluación; Modelo; Indicadores; Dimensiones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons