SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número126Sensibilización sobre los objetivos de desarrollo sostenible a través de repentinas de diseño de sistemas de producto-servicio.Los útiles de las Cocinas tradicionales colombianas, una aproximación desde el diseño con enfoque sistémico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

PROSPER, Beatriz García  y  FRANCO, Patricia Rodrigo. Las tendencias como estrategia de innovación en el diseño de productos sostenibles para niñxs. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2024, n.126, pp.78-93.  Epub 01-Ene-2024. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi126.4569.

The growing concern about climate change in children’s audiences, manifested through global activism, generates a demand that designers must respond to. The study presents a tool for creatives, based on trend analysis, which allows the development of new sustainable products. The tool is based on the observation of lifestyles, business cases and design trends whose methodology provides keys to propose innovative briefings for sustainable products. A visual code instrument that offers information on consumer behavior and allows to know in advance products and aesthetics that will be in force facilitating a strategic direction for design.

Palabras clave : childhood; child; activism; trend; sustainable; observation; design; innovation; strategy..

        · resumen en Español | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )