SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número126Sensibilización sobre los objetivos de desarrollo sostenible a través de repentinas de diseño de sistemas de producto-servicio.Los útiles de las Cocinas tradicionales colombianas, una aproximación desde el diseño con enfoque sistémico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

PROSPER, Beatriz García  y  FRANCO, Patricia Rodrigo. Las tendencias como estrategia de innovación en el diseño de productos sostenibles para niñxs. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2024, n.126, pp.78-93.  Epub 01-Ene-2024. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi126.4569.

La creciente preocupación por el cambio climático en el público infantil, manifiesta a través del activismo global, genera una demanda a la que los diseñadores deben dar respuesta. El estudio presenta una herramienta para creativos, basada en el análisis de tendencias, que permite desarrollar nuevos productos sostenibles.

La herramienta se fundamenta en la observación de estilos de vida, casos de empresas y tendencias de diseño cuya metodología aporta claves para proponer briefings innovadores de productos sostenibles. Un instrumento de código visual que ofrece información sobre el comportamiento del consumidor y permite conocer con antelación productos y estéticas que estarán vigentes, facilitando una dirección estratégica del diseño.

Palabras clave : infantil; activismo; tendencias; sostenible; observación; diseño; innovadores; estrategia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )