Editorial |
| |
| · Editorial Frechtel, Ignacio; Assaneo, Agustín
|
| |
Comentarios en dos tiempos para introducir un dossier sobre 40 años de democracia en Argentina (scriptum y postscriptum en tiempos electorales) Diamant, Ana; García, Natalia
|
| |
¿Qué le hacen los jóvenes al pasado? Las nuevas generaciones y las políticas de memoria Raggio, Sandra María
|
| |
El Congreso Pedagógico Nacional como revancha histórica: la participación de la Iglesia Católica desde la voz de un grupo de mujeres católicas (Provincia de Buenos Aires, 1984-1988) Mendez, Jorgelina; Vuksinic, Natalia
|
| |
La Escuelita de Famaillá: de la escuela del horror a la escuela de la vida (1975 al 2023) Rojkés, Silvia Perla; Laks, Sofía Liliana
|
| |
La Argentina como sentimiento. Apuntes sobre el aporte intelectual de Víctor Massuh frente a los dilemas de la democracia Southwel, Myriam; Montivero, Emmanuel
|
| |
La escuela secundaria rionegrina en la transición democrática Martínez, Rocío Belén
|
| |
Educación, memoria y democracia: la producción de materiales educativos estatales a propósito de los 40 años de democracia Adamoli, Celeste
|
| |
La normalización universitaria en San Luis, entre lo visible y lo decible (1984-1986) Riveros, Sonia Elizabeth
|
| |
La universidad permanente. Legado de la normalización autoritaria para la postdictadura Unzué, Martín
|
| |
Historia, disputas y políticas en la organización del ingreso a las universidades nacionales en Argentina García, Pablo Daniel
|
| |
Reseñas |
| |
| · Experiencias alternativas de formación y prácticas docentes en la Argentina durante las primeras décadas del siglo XX. Las propuestas de Rosario Vera Peñaloza y Clotilde Guillén De Rezzano Dono Rubio, Sofía
|
| |
| · XII Jornadas Argentinas de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana / III Encuentro de investigadores en formación Alexandre, Julieta; Carou, Delfina; Flores, Cristhian; Libfrand, Melisa; Pavone, Ignacio
|
| |
| · Carrizo, B. y Giménez, J. C. (coordinadores) (2022). Sinfonía Mantovani. Polifonía de un intelectual entre educación y política. 1 ra edición. Rosario: CB Ediciones, 340 pp. ISBN 978-987-48133-8-1 Guida, María Eugenia
|
| |
| · Guic, L. (2023). El gobierno de la educación común. Estudio de las políticas educativas del Consejo Nacional de Educación hacia el Centenario de la Revolución de Mayo. Buenos Aires: Editorial Teseo libros-UNLa, 518 pp. ISBN 978-987-723-367-4 Gutiérrez, Gabriel Gustavo
|
| |
| · Departamento de Cultura Física de la Universidad Nacional de La Plata (1929-1946). Producción, transmisión, circulación, resignificaciones y resistencias de masculinidades y feminidades en la enseñanza media Kopelovich, Pablo
|
| |