SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponiblesvol.24 número1 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos   RSS

Historia de la educación - anuario
versão On-line ISSN 2313-9277

 

Sumário
Hist. educ. anu. vol.24 no.2 Ciudad autonoma de Buenos Aires. dez. 2023

 Editorial
  
 ·  Editorial
Frechtel, Ignacio; Assaneo, Agustín

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
Comentarios en dos tiempos para introducir un dossier sobre 40 años de democracia en Argentina (scriptum y postscriptum en tiempos electorales)
Diamant, Ana; García, Natalia

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
¿Qué le hacen los jóvenes al pasado? Las nuevas generaciones y las políticas de memoria
Raggio, Sandra María

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
El Congreso Pedagógico Nacional como revancha histórica: la participación de la Iglesia Católica desde la voz de un grupo de mujeres católicas (Provincia de Buenos Aires, 1984-1988)
Mendez, Jorgelina; Vuksinic, Natalia

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
La Escuelita de Famaillá: de la escuela del horror a la escuela de la vida (1975 al 2023)
Rojkés, Silvia Perla; Laks, Sofía Liliana

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
La Argentina como sentimiento. Apuntes sobre el aporte intelectual de Víctor Massuh frente a los dilemas de la democracia
Southwel, Myriam; Montivero, Emmanuel

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
La escuela secundaria rionegrina en la transición democrática
Martínez, Rocío Belén

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
Educación, memoria y democracia: la producción de materiales educativos estatales a propósito de los 40 años de democracia
Adamoli, Celeste

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
La normalización universitaria en San Luis, entre lo visible y lo decible (1984-1986)
Riveros, Sonia Elizabeth

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
La universidad permanente. Legado de la normalización autoritaria para la postdictadura
Unzué, Martín

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
Historia, disputas y políticas en la organización del ingreso a las universidades nacionales en Argentina
García, Pablo Daniel

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 Reseñas
  
 ·  Experiencias alternativas de formación y prácticas docentes en la Argentina durante las primeras décadas del siglo XX. Las propuestas de Rosario Vera Peñaloza y Clotilde Guillén De Rezzano
Dono Rubio, Sofía

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  XII Jornadas Argentinas de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana / III Encuentro de investigadores en formación
Alexandre, Julieta; Carou, Delfina; Flores, Cristhian; Libfrand, Melisa; Pavone, Ignacio

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Carrizo, B. y Giménez, J. C. (coordinadores) (2022). Sinfonía Mantovani. Polifonía de un intelectual entre educación y política. 1 ra edición. Rosario: CB Ediciones, 340 pp. ISBN 978-987-48133-8-1
Guida, María Eugenia

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Guic, L. (2023). El gobierno de la educación común. Estudio de las políticas educativas del Consejo Nacional de Educación hacia el Centenario de la Revolución de Mayo. Buenos Aires: Editorial Teseo libros-UNLa, 518 pp. ISBN 978-987-723-367-4
Gutiérrez, Gabriel Gustavo

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Departamento de Cultura Física de la Universidad Nacional de La Plata (1929-1946). Producción, transmisión, circulación, resignificaciones y resistencias de masculinidades y feminidades en la enseñanza media
Kopelovich, Pablo

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons