SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17Lógica de la diferencia y lógica de la alteridad: Sentido y sinsentido en Heidegger y WinnicottLa comunidad indígena y sus derechos: debates en torno a la ética de la investigación en ciencias sociales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

GONZALEZ, Federico  y  AZZOLLINI, Susana. Factores cognitivos y actitudinales implicados en sistemas de personalización y de tutoría virtual en programas de e-learning aplicados a la enseñanza de la psicología. Anu. investig. [online]. 2010, vol.17, pp.283-286. ISSN 1851-1686.

El trabajo trata sobre los resultados de un relevamiento de las dimensiones cognitiva y actitudinal en programas de e-learning implementados a través de sistemas de personalización y tutoría virtual. En una plataforma de e-learning, un sistema de personalización posibilita la administración flexible de contenidos conforme a características de los educandos. El núcleo básico del estudio radica en evaluar el nivel de eficacia de un sistema de tutoría virtual sobre el aprendizaje significativo y las actitudes, en el contexto de programas de e-learning aplicados a psicología. Se realizó un abordaje empírico con una muestra de 200 estudiantes de psicología extraída aleatoriamente, quienes realizaron actividades de e-learning bajo dos condiciones experimentales: a) implementadas sobre plataformas con tutoría online y b) implementadas sobre plataformas de e-learning sin dicha tutoría. Posteriormente, se administraron cuestionarios semiestructurados para indagar el impacto cognitivo y actitudinal de la experiencia. Los resultados revelan una incidencia significativa del sistema de tutoría virtual sobre las variables bajo estudio.

Palabras clave : E-learning; Tutoría virtual; Aprendizaje significativo; Actitudes hacia el aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons