Nota del editor |
| |
| |
| |
Reflexiones del editor |
| |
| · Reflexiones sobre Educación y TecnologÃa Post-Pandemia De Giusti, Armando E.
|
| |
Artículo original |
| |
| · Recursos para la virtualización de prácticas de laboratorio de materias de carácter tecnológico: aplicación y validación de los mismos en TecnologÃa Farmacéutica Córdoba-DÃaz, Damián; Fraguas-Sánchez, Ana Isabel; Córdoba-DÃaz, Manuel; Aparicio-Blanco, Juan; Fernández-Carballido, Ana; Negro-Ãlvarez, SofÃa; Barcia-Hernández, Emilia; GarcÃa De Fernando Minguillón, Gonzalo D.; Torres-Suárez, Ana Isabel; MartÃn-Sabroso, Cristina
|
| |
| · Consultorio Tecnológico Virtual: una propuesta de aprendizaje y ayuda en la pandemia Ordinez, Leonardo; Biscayart, Laura
|
| |
| · Sistema de Realidade Aumentada para o Ensino e Treinamento de Pessoas Quanto a Execução de Serviços de Montagem e Manutenção de Equipamentos Justimiano, Andresa Cerdan; Motta, Everton Simões da; Sementille, Antonio Carlos
|
| |
| · Encuentros mediados por la tecnologÃa y la calidez humana Lachalde, MarÃa Laura
|
| |
| · La clase invertida a través de tareas: Una experiencia durante el periodo de aislamiento por COVID-19 en carreras de ingenierÃa Williner, Betina
|
| |
| · Reconstrucción analÃtica de las didácticas y estrategias para el trabajo grupal, en la comisión de la cursada virtual 2020 durante el contexto de pandemia Primerano, Priscila; Sanchez Arrabal, MarÃa B.
|
| |
| · Trabajo colaborativo en la enseñanza de Fonética Inglesa mediada por EVEA institucional: Análisis de experiencia Eraña Bonacchi, Noelia Daniela
|
| |
| · El proceso de enseñanza y aprendizaje en asignaturas de matemática para ingenierÃa durante el aislamiento por Covid 19 Culzoni, Cecilia; Panigatti, Cecilia; Bergesse, Cristian
|
| |
| · La importancia de los recursos virtuales en épocas de pandemia: El curso de QuÃmica AnalÃtica I de la UNNOBA como caso de estudio Crosetti, Valentina; Caggiano, Claudia G.; Casella, Mónica L.
|
| |
| · Trabajo colaborativo docente para la virtualización plena de Inglés Técnico I (UTN-FRBA) Almandoz, Patricia; Barochiner, Erika; Delmas, Ana MarÃa; Iriarte, Verónica
|
| |
| · Implementación virtual de prácticas profesionales: presentación y evaluación de una propuesta Gnazzo, Gustavo L.; Esnaola, Leonardo M.
|
| |
| · Autogestión de la evaluación virtual en el campo de la Programación Mac Gaul, Marcia; Vargas, Claudio; del Olmo, Paola
|
| |
| · Érase una vez…un aula presencial: Acerca de Plataformas y Aulas Virtuales Invertidas en tiempos de Covid Lliteras, Alejandra; Gordillo, Silvia; Bazzocco, Javier; Grigera, Julián; Orlando, Federico
|
| |
| · La producción de Recursos Educativos Abiertos como práctica docente no presencial en el Profesorado en BiologÃa Allendes, Paola Andrea; Gómez, Cintia Lorena
|
| |
| · ¡Cuarentena! Nos vemos en Classroom: relato de una experiencia de inclusión educativa Zapata, Natalia; Pereyra, Melina Milagros
|
| |
| · COVID-19 y virtualización de la docencia universitaria: caso práctico de la asignatura de gestión farmacéutica avanzada Fraguas Sánchez, Ana Isabel; Ruiz Caro, Roberto
|
| |
| · Ambientes hÃbridos de aprendizaje en estudios de posgrado Barragán De Anda, Amelia B.; Ãvila González, Claudia; Belmonte Herrera, Ana M.; Camarena Cadena, MarÃa J.; Gómez Valenzuela, Raquel
|
| |
| · Oportunidades e Desafios no Cenário de (Pós-)Pandemia para Transformar a Educação Mediada por Tecnologias Dotta, Silvia; Pimentel, Edson; Silveira, Ismar; Braga, Juliana
|
| |
| · Coordinación de materias masivas de Matemática en la Facultad de IngenierÃa de la UNLP durante la pandemia COVID-19 Di Domenicantonio, Rossana; Langoni, Laura
|
| |
| · Teoria das Situações Didáticas e o Ensino Remoto em tempos de pandemia: Uma proposta para o Ensino do conceito de Volume por meio da plataforma Google Meet e o software GeoGebra Sousa, Rosalide Carvalho de; Silva, José Gleison Alves da; Alves, Francisco Régis Vieira; Fontenele, Francisca Cláudia Fernandes; Menezes, Daniel Brandão
|
| |
| · Decisiones metodológicas para la continuidad pedagógica en pandemia COVID-19 Tanevitch, Andrea; Abal, Adrián; Pérez, Patricia; González, Anabel; Procopio RodrÃguez, Melina
|
| |
| · Experiencia de virtualización de cátedras en FACSO UNICEN: Decisiones, reflexiones y desafÃos en pandemia por COVID-19 Torregiani, Florencia; Alonso, Exequiel
|
| |
| · Estrategias de TecnologÃa en el contexto de la pandemia del COVID-19 en el aula del secundario Neiman, Andrés
|
| |
| · VÃdeo experimental en la Enseñanza Remota de Emergencia Ré, Miguel A.
|
| |
| · Presencialidad Propagada para la Educación Superior Maffei, Fabián
|
| |
| · Accesibilidad académica en la Educación Superior: Docencia en lÃnea en contexto de pandemia por COVID-19 Viano, Hugo; Zúñiga, Mariela; Rosas, MarÃa V.
|
| |
| · DesafÃos en la virtualidad forzada: La implementación en el Departamento de EconomÃa y Administración de la Universidad Nacional de Moreno Gosparini, MarÃa Florencia; Ramos, Graciela
|
| |
| · La aleatoriedad en la educación: el orden de los factores si altera el producto Bueno, Moisés Evaristo; Dos Reis, MarÃa Rosa
|
| |
| · Disponibilidad de teléfonos celulares discriminados por sistema operativo como dispositivo de conexión en alumnos universitarios durante la pandemia 2020 Gottardo, Marcelo Oscar
|
| |
| · O contrato didático no ensino remoto: uma aplicação na aula de Geometria Cidrão, Georgyana Gomes; Azevedo, Italândia Ferreira de; Alves, Francisco Régis Vieira
|
| |
| · La enseñanza de la Música en la virtualidad: reflexiones en torno a la producción de materiales educativos Daniec, Karina; Torres, Claudia
|
| |
| · Desarrollo y evaluación de uso de encuesta virtual como filtro sanitario en un sistema privado de educación básica de Baja California México durante contingencia sanitaria de SARS-CoV-2 Romo-Cárdenas, Gerardo S.; CosÃo-León, MarÃa de los Ãngeles; Avilés-RodrÃguez, Gener José; Carballo, Nahum Isiodoro; Zúñiga-Violante, Erika; Sánche-López, Juan de Dios; Nieto-Hipólito, Juan Iván
|
| |
| · DesafÃos y propuestas en el ingreso a la Universidad en tiempos de aislamiento Nóbile, Cecilia; González, Lorena
|
| |
| · Alfabetizar a distancia en el inicio de la escuela primaria: Un análisis de propuestas publicadas por la provincia de Buenos Aires en Argentina Hoz, Gabriela; Wallace, Yamila; Heredia, Eugenia
|
| |
| · De la presencialidad a la virtualidad: Enseñar Matemáticas en Pandemia Lescano, Adriana; Puy, Jesica; Puy, Andrés
|
| |
| · Enseñar en tiempos de pandemia: Reflexiones para repensar la escuela en la era digital Mentasti, Silvina
|
| |
| · Educación Virtual con Alumnos de Primer Año de IngenierÃa en Tiempos de Aislamiento Social Obligatorio Trigueros, Artemisa; Compagnoni, Mabel; Toro, Larisa
|
| |
| · La pandemia del Covid-19 y el aprendizaje semipresencial en la educación superior Roatta, Santiago; Tedini, Daniel
|
| |
| · Sistema de Comunicación Multimedial para Desarrollo de Material Pedagógico orientado a Estudiantes Superiores Regulares y Diversos Funcionales Chiavetta, Vanina Cecilia; Mongelo, Luis Mariano; Dávila, Marcela Fabiana; Villarruel, MarÃa Laura; DÃaz, Gisela Nancy; Pan, Néstor Ariel; Biscaia, ElÃas
|
| |
| · Reflexiones sobre las propuestas de enseñanza en el contexto de Pandemia Di Meglio, Mariela; Lago, Florencia
|
| |
| · La educación no presencial en el contexto del COVID-19: el caso de la plataforma Materias Interactivas en LÃnea de la Universidad Nacional de La Matanza Rusticcini, Alejandro; De Cicco, Juan; Morrone, Leandro
|
| |
| · Publicaciones cientÃficas de paÃses latinoamericanos sobre educación ante el COVID-19: Revisión sistemática de la literatura Perdomo, Bexi
|
| |
| · Constituyendo transicionalidad y devenir: virtualización del espacio educativo, interrogantes y estrategias desde un pensamiento creador Frison, Roxana; Russo, Silvia
|
| |
| · Rendimiento estudiantil en tiempo de pandemia: percepciones sobre aspectos con mayor impacto Temesio, Silvana; GarcÃa, SofÃa; Perez, Alen
|
| |
| · Matemática e Ensino Remoto: percepções de estudantes do Ensino Médio Mendes, Luiz Otavio Rodrigues; Luz, João Alessandro da; Pereira, Ana Lucia
|
| |
| · Estado de preparación de los docentes en ambientes virtuales de aprendizaje en tiempos de COVID-19 Rojas Hernández, Yoisel Leopoldo; González Méndez, Adrián
|
| |
| · Estrategias de colaboración con docentes universitarios para la migración de la enseñanza a la virtualidad en el contexto de la pandemia COVID19 Pedragosa, Ma. Alejandra; Barranquero, Ma. Fernanda
|
| |
| · Evaluación de los Aprendizajes en periodo de Pandemia Filippi, José Luis; Lafuente, Guillermo; Ballesteros, Carlos; Bertone, Rodolfo
|
| |
| · Aprender en la virtualidad Aveleyra, Ema E.; Rossi, David S.
|
| |
| · Percepciones estudiantiles sobre la cursada virtual de una asignatura de primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (UNLP) Armendano, Andrea; González, Sandra E.; Camino, Nora B.; Martorelli, Sergio
|
| |
| · Aprender y evaluar en la virtualidad: experiencia pedagógica de los profesores de la Universidad Nacional del Nordeste, en un curso de posgrado Moreyra, Mara; Alegre, Marcelo; Demuth, Patricia
|
| |
| · Impacto del COVID-19 en docentes universitarios argentinos: cambio de prácticas, dificultades y aumento del estrés Casali, Ana; Torres, Diego
|
| |
| · Evaluar en el contexto pandémico: hacia la evaluación con-formativa Montserrat Herrera, MarÃa; González Angeletti, Valeria
|
| |
| · La perspectiva de los estudiantes sobre el cursado de una asignatura de primer año en tiempos de pandemia Moreiro, Flavia S.; Guastavino Mosna, MarÃa L.; Castro Chans, Beatriz; Arduino, Guillermo A.
|
| |
| · Formación docente para la educación remota universitaria: nuevas oportunidades en tiempos de emergencia Schwartzman, Gisela; Berk, Michelle; Reboiras, Fabiana
|
| |
| · El encuentro pedagógico: En busca de mediaciones que potencien presencias ViscaÃno, Ana MarÃa
|
| |