Apocalipticismo y postapocalipticismo en la ciudad, de Las malas intenciones a Maruja en el infierno Salinas, Pablo
|
| |
A cincuenta años de Las venas abiertas de América Latina. Un análisis del estilo y la estrategia de escritura de Eduardo Galeano Montali, Gabriel
|
| |
Schlemiel, Rut, Ester y Ashavero: reelaboraciones simbólicas de Samuel Glusberg en torno a la errancia, la interculturalidad y la nueva pertenencia Di Miro, Melina
|
| |
Una reflexión sobre el paradigma tecnológico y su relación con los modos de producción de narrativas: las franquicias y el caso Final Fantasy VII Romero, Gabriel
|
| |
Voces e identidades en Pedro Páramo Candón Ríos, Fernando; Del Pino, Adrián Martín
|
| |
Dossier |
| |
| · Introducción a El giro performativo: perspectivas sobre el teatro latinoamericano contemporáneo Abuín González, Anxo; Gatica Cote, Paulo A.
|
| |
| · Performatividad: una propuesta de estabilización conceptual desde el pensamiento latinoamericano contemporáneo Albornoz, Francisco
|
| |
| · Teatro y performance en la ciudad de Mendoza. Imbricaciones, diferencias y subversiones Sarale, Marina
|
| |
| · Performatividad y archivo, a partir del Proyecto Atlas (de) las obras perdidas de Beatriz Catani Cornago Bernal, Óscar
|
| |
| · De máscaras y máquinas miméticas: el performance de la autorepresentación en Lázaro, de Lagartijas Tiradas al Sol Prieto Stambaugh, Antonio; Castro Cruz, Laura Estefanía
|
| |
| · Trazo, distorsión, aberración (Francis Alÿs) Barrios Lara, José Luis
|
| |
| · La transmodernidad de Los Maromeros de Verónica Musalem: una crítica performativa a la modernidad/colonialidad Bisiaux, Lîlâ
|
| |
| · Feminismos y performance en América Latina. El tendedero y Un violador en tu camino Alcázar, Josefina
|
| |
| · Salir de la “crisis” del sentido y del ser: aportes y límites del giro performativo para el feminismo en Colombia Serban, Gabriella
|
| |
| · Para una práctica plebeya (¿de la performance?): María Galindo y Mujeres Creando Sánchez Acevedo, Ana
|
| |
| · Representaciones simbólicas en la dramaturgia chilena en dictadura: el proceso de privatización de Ferrocarriles del Estado en la obra teatral El Último Tren (1978) de la Compañía de Teatro Imagen Pacheco Valdebenito, Fiorella
|
| |
| · Estrategias políticas en la perfomance de las memorias de la Resistencia Amaya, Juan Pablo; Tesche Roa, Paula
|
| |
| · (Pos)dictadura: estrategias contestatarias y disidentes en la dramaturgia de Susana Torres Molina Sandoval-León, Osvaldo
|
| |
| · El giro performativo en las representaciones teatrales de la Guerra de Malvinas (1982): Museo Miguel Angel Boezzio (1998), de Federico León Dubatti, Ricardo
|
| |
| · La importancia del cuerpo en performances y formas de la teatralidad emergentes en la contracultura porteña de los años 80 Singer, Mariela
|
| |
Reseñas |
| |
| · Antelo, R. (2020). Tempos-valise. Casa de Edição Antequera, María Florencia
|
| |