Scientific Electronic Library Online

SciELO.org
evaluación de revistas

português
english

Ayuda
acerca de este sitio
equipo SciELO
revistas

lista alfabética
lista por materia
búsqueda de títulos
búsqueda de artículos

índice de autores
índice de materias
búsqueda de artículos
informes

uso del sitio
Estadísticas de publicación
citas de revistas
 SciELO    Scientific Electronic Library Online es una biblioteca electrónica que conforma una red iberoamericana de colecciones de revistas científicas en texto completo y con acceso abierto, libre y gratuito.

El proyecto SciELO está fundado en el desarrollo de una metodología modelo para la preparación, almacenamiento, diseminación y evaluación de la publicación científica en soporte electrónico.

Es una iniciativa de BIREME, que desde sus inicios en 1997 cuenta con el financiamiento de la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo (FAPESP). A partir de 2002 se suma a este emprendimiento el CNPq (Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico).

El modelo recupera la ciencia de los países en desarrollo y otorga la visibilidad que la corriente principal no ofrece a la comunicación científica de la región. Como instrumento de evaluación el sitio proporciona indicadores estadísticos de uso y factor de impacto de las revistas.

En Argentina este proyecto cooperativo regional forma parte de las políticas científicas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y se gestiona a través del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT), organismo dependiente del CONICET.

Las revistas que integran la colección SciELO-Argentina tienen cobertura en todas las áreas del conocimiento y cuentan con la confiabilidad que les otorga el ser parte del Núcleo Básico de Publicaciones Científicas Argentinas y con el rigor científico de sus artículos evaluados por pares; quienes son miembros del Comité Científico Asesor designado por el CONICET. La calidad editorial de las revistas es evaluada permanentemente en el Área de Publicaciones Científicas del CAICYT en base a los Criterios de Excelencia de LATINDEX: Nivel 1/CATÁLOGO Latindex.
 



 acerca de este sitio   



Argentina se integra al proyecto SciELO en junio de 2005 y en octubre de 2006 obtiene la certificación para operar regularmente como sitio oficial.

Misión

Reafirmar el compromiso de propiciar el derecho a la información científica, en texto completo y acceso libre y gratuito, procurando la excelencia académica y editorial de las publicaciones científicas argentinas.

Metas
  • Conformar una colección de publicaciones científicas, de excelencia (alta calidad editorial y de contenido) en soporte electrónico y en todas las áreas del conocimiento (multidisciplinar)
  • Otorgar visibilidad a la producción científica nacional y regional.
  • Proporcionar acceso abierto, libre y gratuito a la comunidad de usuarios.
 



 Ayuda   



El portal SciELO es amigable y de fácil navegabilidad, posee dos opciones de búsqueda, una para títulos y otra para artículos, la recuperación de la revista o del artículo puede realizarse por su título completo o por alguna palabra del mismo y también puede optarse por la posibilidad de truncamiento. Para acceder a los títulos de las revistas se dispone de tres opciones: lista alfabética, lista por materias, y búsqueda de títulos.

La interfaz de búsqueda de artículos permite el acceso a través de índices de autor y materia, y a través de formularios de búsqueda simple y avanzada.

Los resultados obtenidos pueden ser impresos y/o salvados en formato HTML o ISO 2709.

Debajo de cada una de las referencias obtenidas como resultado de las búsquedas se encuentran los enlaces a los formatos disponibles (HTML y/o PDF).

En el formato HTML se brinda información acerca de cómo citar los artículo.



 

Creative Commons License Todo el contenido de www.scielo.org.ar, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

SciELO - Scientific Electronic Library Online
CAICYT-CONICET
Saavedra 15 - Piso 1
(C1083ACA) Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel.: +54 11 4951-7310/8334 int. 28/29
Fax: +54 11 4951-7310/8334


scielo-caicyt@conicet.gov.ar